Giro_Derviche

CLASES PARTICULARES y talleres intensivos DE GIRO TURCO
Y EGIPCIO CON LEENA QADI

EL GIRO SUFÍ ES UNA DANZA MEDITATIVA QUE NO DEJA A NADIE INDIFERENTE

Como planetas alrededor del sol, como mandalas en movimiento, los derviches (o giradores) ejecutan una danza circular, creando magia en el espacio.

Leena Qadi dirige Gyroscope Project, pensado para la difusión de esta danza. Trabajamos con varios estilos de giro y otras danzas de trance:

  • El giro sufí, meditativo e intimista, inspirado en el giro turco de los Mevlevi, con trajes blancos.
  • El giro derviche estilo egipcio, con amplias faldas muy coloristas de gran peso, que son manipuladas en movimiento, aportando a la danza un plus de espectacularidad, pero sin perder su virtud intimista y meditativa.
  • El giro meditativo con gasas y elementos de fantasía, que aportan a la danza efectos visuales muy atractivos.
  • Otras danzas “de trance” tradicionales, como el Zaar egipcio y también de fusión.

Lo llamativo de esta técnica reside en la continuidad del giro, los efectos visuales y la paz interior que produce en el espectador. La actitud interna del ejecutante también es esencial para realizar este tipo de danza, ya que le exige mantenerse en un estado de concentración que le permita girar y manipular los elementos sin perder el equilibrio ni la conciencia del momento, entregándose totalmente al espacio.

EN ESTA CLASE PUEDEN PARTICIPAR TANTO NIÑOS COMO ADULTOS. 

Las clases para principiantes tienen una duración de 1 hora. Se aprenderá la técnica de los pies, la postura… y comprenderemos por qué girar no tiene porque marearnos.

El inicio al giro puede provocar incertidumbre y miedo al mareo, pero te invito a pierdas ese miedo y sentir la libertad que provoca en tu mente y en tu alma.