Especializada en Danza del Vientre estilo egipcio: baladi, percusión, raks sharki... ® Foto: Asociación Lux

Folclores Árabes
Danza del Bastón, Hagalla y Gawazee (Egipto), Danza Haligui (Golfo Pérsico)...

Giro Derviche y Giro Sufí
Especializada en el Giro Derviche (Egipto) y Giro Sufi (Turquía)

Alas de Isis
® Foto: Fernando Tenreiro

Abanicos de Seda

Danza del Sable
® Foto: Cristiano Duarte

Danza del Velo
® Foto: J. A. Arias Espeso

Danzas Cíngaras
Fusión de Danzas de los Balcanes y Rusia

Ofrezco como bailarina espectáculos en solitario con música grabada o con músicos en directo; y también con mi Compañía Profesional de Danzas Árabes "Hanin" o mi Compañía Amateur "Petite Hanin".

Espectáculos disponibles para contratación

Ten cuenta, que cuando clicles sobre el botón de "MÁS INFORMACIÓN" de los espectáculos, te llevará a la web de Orientarte, empresa de Leena Qadi especializada en eventos culturales.

Espectáculo Giro Sufi / Derviche
Centros Culturales y Festivales de Música Mística

Leena Qadi es una de las pocas giradoras de Giro Sufi (Turquía) y Giro Derviche (Egipto) que hay en España, ya que se trata de una danza tradicionalmente masculina. La danza meditativa del giro Sufí y Derviche, que no deja a nadie indiferente.

El giro sufí, meditativo e intimista, inspirado en el giro turco de los Mevlevi, con trajes blancos. El giro derviche estilo egipcio, con amplias faldas muy coloristas de gran peso, que son manipuladas en movimiento, aportando a la danza un plus de espectacularidad, pero sin perder su virtud intimista y meditativa.

Espectáculos Folclore Árabe
Muestras y Festivales de Danzas Folclóricas del Mundo

Leena Qadi, en solitario, o junto a su Compañía de Danza Hanin, ofrece espectáculos especializados en el Foklore Árabe Tradicional. El espectáculo reúne todo tipo de danzas tradicionales y foclóricas de los países árabes: Jaligui (Golfo Pérsico), Saidi con Bastón (de Egipto), Danzas Beduinas o del Desierto, Tanoura/giro Derviche (Egipto), Danza Andalusí (España), Danzas de Alejandría, Danzas Gitanas del Mundo.

Los espectáculos pueden ser con música en directo o música grabada.

Espectáculos Tres Culturas
Centros Culturales y Festivales de Música Tradicional y/o Mística

El grupo tradicional Al Turaz Al Andalusí y Leena Qadi ofrecen un recorrido por las músicas árabes y andalusíes. Desde clásicos orientales hasta el misticismo que encierra las danzas giróvagas, que siempre han sido atribuidas a Turquía (giro sufí) y a Egipto (tannoura). Música tradicional y mística, con grandes raíces.

Espectáculo que se ha desarrollado en espacios como Fundación Tres Culturas, Teatros del Canal, Centros Culturales, Festival de Música Sacra de Segovia... y un largo etcétera.

Exhibiciones en Conferencias del Antiguo Egipto
Animación, pasacalles y actuaciones

Bailarina y profesora de Danzas Arabes y Giro Sufí ofrece espectáculos y exhibiciones de danza para conferencias y  exposiciones de la época faraónica. 

Danzas Fantasía que evocan a la época de los dioses del Antiguo Egipto. Un viaje a través de la música, la danza, los símbolos, los jeroglíficos y el misterio de civilizaciones antiguas.

Danzas en solitario y en grupo que transportarán a los espectadores a una época admirada y misteriosa.

Cuéntanos de que trata tu exposición y nos adaptaremos a la temática. Solicita nuestro Dossier.

Mercados Medievales
Animación, pasacalles y actuaciones

Leena Qadi especializada en Mercados Medievales, con actuaciones en pasacalles, en plazas o calles, en escenarios. Espectáculos para todas las edades, dónde pequeños y mayores disfrutarán de bailes muy vistosos y creativos, sin abandonar su esencia de fantasía de época.

Leena puede realizar espectáculos en solitario con música grabada o con músicos, así como con su Compañía de Danzas Hanin. Eso sí, te recomendamos cuantos más artistas mejor ¡El Mercado se transportará al siglo VIII!

Espectáculo "OrientExpression"
Un recorrido iniciático a través de un oriente imaginario, sin tiempo ni espacio, fantasía o realidad.

La Compañía Hanin cuenta con su Espectáculo "OrientExpression". El espectáculo tiene como hilo conductor los pensamientos de un viajero que se embarca a un tren rumbo a Oriente en busca de la luz. Durante su periplo, los pensamientos del viajero se entremezclan con las “vistas” que ve a través de la ventana del tren y sus propios sueños.

El espectáculo es un buen ejemplo de los diferentes estilos que pueden encontrarse en la danza oriental, desde danzas más clásicas hasta fusiones o combinaciones más modernas.

Espectáculo "Crisol: Fusiones de Oriente"
Espectáculo Cultural Fusión de Danza del Vientre, Folclore Árabe y otras danzas

El espectáculo Fusiones de Oriente reúne todo tipo de danzas árabes, tanto clásicas y folklóricas junto con fusiones más actuales y fantasías: Saidi, Tribal, Alas de Isis, Danza de las Serpientes, Giro Sufí, Danza con Abanicos de Seda, Danza del Fuego.

Un trabajo desarrollado desde la investigación de nuevas formas en la Danza Oriental, sin perder la esencia y el respeto de lo clásico. Buscando nuevos caminos tanto en movimientos y sonidos.

Espectáculo "Crisol: Fusiones de Oriente"
Espectáculo Cultural Fusión de Danza del Vientre, Folclore Árabe y otras danzas

El espectáculo Fusiones de Oriente reúne todo tipo de danzas árabes, tanto clásicas y folklóricas junto con fusiones más actuales y fantasías: Saidi, Tribal, Alas de Isis, Danza de las Serpientes, Giro Sufí, Danza con Abanicos de Seda, Danza del Fuego.

Un trabajo desarrollado desde la investigación de nuevas formas en la Danza Oriental, sin perder la esencia y el respeto de lo clásico. Buscando nuevos caminos tanto en movimientos y sonidos.

Breves Exhibiciones y Cursos
Para públicos de todas las edades

A menudo en colegios, institutos, universidades, fiestas populares quieren homenajear un tema con música y baile. Pequeñas exhibiciones de danza y cursos sobre ese baile para públicos de todas las edades. El público se acercará un poquito más a la cultura árabe o india, viendo una breve exhibición así como aprendiendo algunos pasos, siempre muy divertido y animado.

Espectáculos en Restaurantes Árabes
Eventos esporádicos o programación mensual

¿Tienes un restaurante? Acompaña veladas inolvidables con nuestras bailarinas y espectáculos. Disponibles para programaciones continuadas o par dar un toque especial a un evento en particular.

Desde 2010-2014 Leena se encargó de la programación periódica de bailarinas del Restaurante "La Princesa Árabe" en Madrid, pero son otros muchos restaurantes han contado con nuestro portfolio de bailarinas.

Bodas, Celebraciones y Despedidas de Soltera
Actuaciones y Animación en Celebraciones. Cursos para Despedidas de Soltera.

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿O quieres sorprender a homenajeados? Podemos prepararte un espectáculo muy especial para ese evento que estás organizando.

Leena Qadi en solitario o junto a su Compañía de Danza Hanin pueden ofrecerte un espectáculo totalmente adaptado a tus necesidades.

También Cursos para Despedidas de Soltera. Aprendereis un baile divertido dónde la futura novia es la protagonista.

CONSULTA TODOS LOS ESPECTÁCULOS EN

www.OrientArte.net