Lo maravilloso de la danza del vientre es que tiene muchos elementos que utiliza la bailarina para adornar su danza. Elementos que se han utilizado tradicionalmente en los países árabes, elementos que se han utilizado en la Fantasía Oriental o Orientalismo y elementos más modernos que se fusionan con la danza oriental, para hacer mucho más visual el baile.

Leena Qadi está especializada en el manejo de varios elementos, impartiendo tanto clases y talleres como ofreciendo espectáculos.

En esta sección puedes encontrar diferentes ejemplos.

Danza de Velo

El Velo se utiliza mucho en la danza del vientre. Embauca al espectador por el misterio, la fantasía, lo prohíbido... Los movimientos del velo trasladan al espectador al mundo fantástico de las Mil y Una Noches. Leena se inspira en la época del romanticismo, que estuvo seducido por Oriente, representando escenas ambientadas en escenarios de palacios árabes de esta época.

Compañía Amateur "Petite Hanin"

Danza del Sable

La Danza del Sable tiene sus orígenes en la Fantasía Oriental o en el Orientalismo, no hay referencias escritas que se hable sobre el origen exacto de esta danza. La bailarina muestra su maestría en el uso del sable con equilibrios y movimientos muy visuales, mezclando la fuerza del sable y la elegancia de los movimientos, con la serenidad del equilibrio y la danza en el suelo.

Alas de Isis

La Danza con Alas tiene su origen en los años 20/30, la bailarina Loie Fuller sorprendía al público de esa época con sus enormes alas creando efectos visuales, usando tejidos flotantes y luces multicolores. Predominan los giros y los movimientos rápidos para crear formas impactantes. Puede ser una danza individual o de grupo.

Improvisación de Alas de Isis

Coreografía en Grupo

Danzas con Abanicos de Seda

Los abanicos de seda son elemento original de las danzas tradicionales chinas, que la danza del vientre ha tomado como "suyo" en estos últimos años. Abanicos muy largos de seda que vuelan por el espacio de una manera espectacular.

 

Coreografía de Abanicos

danza faraonica

Danza Faraónica

Danza inspirada en el Antiguo Egipto. Cómo no existen referencias escritas ni ilustradas de cómo se danzaba, existen miles de interpretaciones al respecto. Usando elementos como Alas de Isis pintadas para representar a la Diosa Isis, abanicos de plumas para representar los palacios árabes, etc.

Danzas Medievales

Son muchos los mercados y ferias medievales que cuentan con grupos de música y baile para representar esa época en que la Península estaba ocupada por los árabes, llamado "Al Andalus". Debido a la mezcla de culturas, se inició una verdadera "edad de oro" cultural. Me encantan estas representaciones, ya que puedes trasladarte a esa época fácilmente viendo este tipo de bailes.

Danza del Vientre más cíngara, folclore, danza andalusí, danza del sable...

Feria de Buitrago

Leena Qadi en Telemadrid