Del 22 al 24 de Septiembre Mercado Árabe Al Mossassa

Este fin de semana os esperamos en el Mercado Árabe Al Mossassa, en Badajoz. Con diversidad de actividades como pasacalles musicales, danza del vientre y giro sufi, sketches de humor en plazas y rincones, veladas poéticas, conciertos, actividades para niños, campamentos árabe y cetrería con exhibiciones, gastronomía, decoración y prendas.

Actuaré junto con el grupo Al Caravan, música árabe y mística para danza de giro sufi/derviche.

La fiesta de A-Mossassa Batalyaws se celebra cada año a finales de septiembre, y celebra la fundación de Badajoz  (Batalyaws), en el año 875, por Ibn Marwan. La ciudad y su alcazaba se llenan de color y animación.
 

Ibn-Marwan, hijo de Marwan al-Chilliqui, el Gallego, nació en Mérida, y se educó en la corte de Córdoba.

En su juventud, intenta sublevar la ciudad de Mérida contra el emirato de Córdoba, regido entonces por Muhammad I, perteneciente a la dinastía de los Omeya.

En esos años, se dedica a recorrer y dominar las tierras ubicadas entre los ríos Tajo y Guadiana.

Finalmente, el emir de Córdoba, concede a Ibn Marwan el señorío de Badajoz, a cambio de su lealtad.

Bajo su mandato, Ibn Marwan convierte Badajoz en un verdadero reino, fortifica la ciudad, y la transforma en un importante centro cultural, donde por muchos años convivieron, cristianos, musulmanes y judíos.

 

En el palmeral del interior de la Alcazaba se instala cada año un mercado medieval y varias jaimas, donde turistas y locales, pueden adquirir curiosos productos y disfrutar de su ambiente festivo.

También acoge un especial mercadillo árabe, la bella plaza Alta de la ciudad, concebido como homenaje a quienes forman parte de nuestra cultura y forma de vida, y que constituye uno de los elementos más característicos de la fiesta.

La fiesta de Al-Mossassa Batalyaws es un momento ideal para visitar Badajoz.

Niños y mayores podrán disfrutar de un ambiente festivo sin igual, aprendiendo sobre la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, de una forma muy amena y vistosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *