Curso Experimental combinado de Giro y Dibujo

El sábado 13 de noviembre, las profesoras Leena Qadi (Giro) y Lara Di Cione (Dibujo Rápido) presentan un nuevo taller experimental para alumnos que deseen profundizar en el giro y para alumnos que les guste ilustrar o dibujar.

 

La idea principal es que los alumnos de dibujo puedan ilustrar la danza giratoria de los danzantes.

Los GIRADORES pasarán por tres fases:

1. MEDITACIÓN PASIVA para la conexión con uno mismo y la posterior comparación con la meditación activa del giro.

2. ACERCAMIENTO AL GIRO CON UNA PERCEPCIÓN PRAGMÁTICA Y LÓGICA de la danza, porque podemos hacerlo y qué debemos hacer para lograrlo. Ejercicios y prácticas.

3. GIRO LIBRE a través de una meditación activa MEDITACIÓN ACTIVA a través del giro libre y personal.

Los ILUSTRADORES interpretarán la danza sufí a través del dibujo experimental, libre y académico a la vez. Con tres métodos intentaremos plasmar el sentido de esa ancestral danza que se conecta con una consciencia elevada:

1. DIBUJO SENSORIAL: Dibujaremos lo que observamos desde el mismo plano frontal y otro cenital, derivando en algunos casos a la abstracción.

2. DIBUJO MENTAL: En base a la imagen que podemos asimilar de la danza y todo lo que ella implica, nos apropiamos visual y conscientemente de ella para dibujarla escuchando sólo la música, sin la interpretación presencial del baile.

3. DIBUJO SELECTIVO: Escogeremos del atuendo, algún detalle y lo interpretamos de un modo particular.

Y si alguno de los giradores es un entusiasta de ambas expresiones artísticas, podrá combinar ambas. Tal vez la meditación activa que le proporcione el giro, logre experimentar nuevas sensaciones a la hora de dibujar.La danza giratoria resulta tan atrayente para cualquier persona, qué, poder ilustrarla, les resultará super interesante. Y, para los giradores, que podrán ver plasmada su danza, tendrán un gran recuerdo, visto desde una perspectiva exterior, los que han realizado en bellos dibujos, creados con diferentes estilos y ángulos.

Cuándo: Sábado 13 de noviembre
Hora: 18-20h (o más).
Precio: 25€
Imprescindible reservar con 10€: por bizum o en reservas.efimeral.es (pago con tarjeta con inscripción en la web de la escuela), también aquí directamente (pago con tarjeta sin inscripción).

MATERIAL NECESARIO

GIRADORES:

  • Pantalón cómodo.
  • Falda de vuelo: si tienes de giro genial, sino una falda de vuelo cualquiera. Si no tienes, seguramente podamos prestarte una (depende de la talla). También puede ser tipo chilaba con vuelo.
  • Un pieza de tela ligera, tipo velo de danza del vientre o fular.
  • Zapatillas planas que deslicen y no se queden pegadas al suelo, sino calcetines. También puedes hacerlo descalzo.

ILUSTRADORES:

  • Tabla de madera o similar tamaño A3.
  • Carboncillos de diferentes tamaños
  • Block tamaño A3 marca Guarre o similar
  • Sanguinas
  • Goma de borrar