Próxima actuación en el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra (Córdoba)

Este verano, tendré el honor de bailar junto al grupo Al Turaz Al Andalusí en el ciclo Algarabía. Escénica Medieval, que organiza el Conjunto Arqueológico Medina Azahara. Un lugar sin duda mágico.

 
VIERNES 5 DE AGOSTO
22H ENTRADA GRATUITA
Reservas y más información aquí
 
El ciclo quiere abrirse a las expresiones escénicas de todas las sociedades medievales mediterráneas, europeas y, también, de más allá. Como una forma de difusión dinámica, viva, que pueda alcanzar a públicos tan diversos como la propia programación que queremos proponer, año tras año. Que permita transmitir los conocimientos sobre las sociedades del pasado, sus culturas, sus formas de vida, sus anhelos y, sobre todo, sobre cómo se veían a sí mismos y veían a los demás. Recogiendo las tradiciones medievales, pero sin cerrarse a nuevas interpretaciones o inspiraciones, haciendo del patrimonio un elemento vivo y dinámico de creación cultural. 
 
El mundo medieval (musulmán, cristiano, judío) no dispone, a diferencia del mundo clásico o de los siglos posteriores, de espacios diseñados y construidos ex profeso para la escenificación. Sin embargo, la escena está presente por doquier. En las cortes del califa omeya en Medina Azahara, de los reyes de León y Francia o del emperador de Bizancio. En el pórtico de las iglesias con los autos sacramentales o en los mercados y zocos, con juglares, romances de ciego, saltimbanquis y danzantes. También en los espacios y templos, con el gregoriano latino, la polifonía ortodoxa, la música judía de Sinagoga o los derviches místicos del sufismo. El mundo todo es una escena que explica, educa, recuerda y entretiene.