Los abanicos largos de seda no son un elemento original de la danza del vientre, sino de la danza china. Pero, muchas veces, en el proceso de búsqueda de nuevas formas y elementos para embellecer esta danza, utilizamos elementos de otras disciplinas circenses o danza para enriquecer nuestro baile. Y es lo que ocurre con los abanicos de seda.

El movimiento de la seda de los abanicos debe ser como en el velo y en las ala de isis: fluido. No debemos sesgar los movimientos, sino unirlos y dejan que la magia de la gravedad y el aire realicen formas espectaculares de este bello elemento. Además, estos movimientos los integraremos en pasos propios de la danza del vientre.

Mi consejo: si estás empezando, no utilices abanicos de más de 1,50 m de largo, una vez que tengas dominado ese largo, pasa a un largo superior si lo deseas.

Puedes bailar con un solo abanico o con dos. Ten en cuenta que a la hora de comprar los abanicos, debe ser uno para la mano derecha y otro para la mano izquierda (abren diferente). Ten cuidado cuando compres abanicos porque a veces son iguales, y si lo son, no vas a poder bailar con los dos abanicos. Asegúrate que vienen para cada mano.

Si te interesan unos abanicos de excelente calidad, te recomiendo que eches un vistazo en mi tienda Ropa de Arabia. Son los abanicos que verás en las clases y en todas las fotos de mis actuaciones.

TÉCNICA

ACCESO GRATUITO. 6 min.
Recomendado antes de empezar la clase de técnica de abanicos de seda
34 min
25 min
19 min
31 min

COREOGRAFÍA PASO A PASO

EN PROCESO (MUY PRONTO DISPONIBLE)

COREOGRAFÍA BAILADA

Todas las clases de Abanicos de Seda por 36€ de pago inicial (primer mes) y mantenimiento de sólo 5€ al mes.

El pago inicial es para acceder a las clases durante un mes y al mes siguiente abonarás el mantenimiento mensual. Puedes cancelar la suscripción cuando lo desees desde aquí.

Deja una respuesta