La danza del sable es una danza de fantasía que ha inspirado a escritores, cineastas y coreógrafos de todo el mundo. Personalmente me gusta fusionar la danza árabe con movimientos inspirados en las artes marciales. Encontrando nuevos movimientos y reversionando los movimientos típicos de danza árabe.

Se tiene constancia, que en la época de la griega más antigua, existía una danza en la que se imitaba una batalla. Los bailarines bailaban portando la armadura de guerra, un escudo, una lanza y casco. Tenía connotaciones de ceremonias, festividades y funerales.

Una de las pinturas que nos inspira es la del orientalista Jean Leon Gêrome, pero que se tenga constancia la primera interpretación de una bailarina bailando con sable fue en 1942.

Jean Leon Gerome Sabre Dance In A Cafe A4 10x8 Photo Print Poster ...

La bailarina armenia del ballet Gayane, en el acto final obra del compositor ruso de origen armenio Aran Khachaturian. Aunque si vemos versiones más actuales de la misma obra, podemos decir que no tiene nada que ver con lo que hacemos en danza oriental o en danza tribal con el sable (ver video)

CONTENIDO

CONTENIDO GRATUITO
15 minutos
23 minutos
11 minutos

Todas las clases de Sable por 36€ de pago inicial (primer mes) y mantenimiento de sólo 5€ al mes.

El pago inicial es para acceder a las clases durante un mes y al mes siguiente abonarás el mantenimiento mensual. Puedes cancelar la suscripción cuando lo desees desde aquí.

Deja una respuesta