Espectáculo Gratuito “Folklore Árabe” en Torrox, Málaga

folclore arabe, danzas folcloricas arabesLa Compañía Hanin estará en Torrox (Málaga) ofreciendo tu espectáculo de folklore árabe.

El Espectáculo “Alfulklur Alearabi (Folklore Árabe)” es un recorrido por los diferentes pueblos árabes a través de su música y danza, rico en matices y colores.

La Compañía Hanin, dirigida por Leena Qadi, acoge en su repertorio una gran variedad de músicas y danzas tradición y el folklore de diversos pueblos árabes. Percusiones trepidantes, flautas encantadoras y el ensueño sonido de las cuerdas del laúd o del violín acompañarán al canto y la danza, en ocasiones con una base armónica del kanun. Todo un lujo para nuestros sentidos. Con los músicos Salah Sabbagh (Siria), Abdelsalam Naiti (Marruecos), Wafir S. Gibril (Sudán) y Houssam Hammoumi (Marruecos).

Con las bailarinas Bety Morales Lastraih, Semilla Mingrone, Cristina Jiménez y Nazareth Lastraih, que hipnotizan al público con el misterio de sus ojos y la magia de sus velos. Un elenco de bailarinas orientales de gran prestigio en nuestro país… Apto para todos los públicos, pequeños y mayores, mujeres y hombres…

Unos ventidós países se reconocen como árabes, imaginemos la cantidad de danzas árabes autóctonas que pueden existir. Muchas regiones, incluso cada pueblo, puede poseer varias danzas; algunas muy similares entre sí, o por el contrario, muy dispares. Algunas de estas danzas han traspasado fronteras y se admiran en países de Europa, Asia y América. Las danzas folklóricas árabes son la base de la tan conocida ahora “danza del vientre”. La Compañía Hanin dispone de un amplio repertorio de danzas folklóricas de Egipto, Arabia Saudí y Siria.

Abierta contratación: info@efimeral.es y 619 918 352

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos